Costa Calma

Se trata de un núcleo urbano localizado al suroeste de la isla, concretamente en la península de Jandía, que se creó artificialmente en la década de los 70. Es por esta razón que no encontrarás un centro histórico ni otras reseñas históricas paseando por sus calles.

Costa Calma windsurf
Costa Calma vista desde Satélite

La causa de estar donde está, es por sus playas de arena blanca fina, en realidad es un conjunto de largas playas que se extienden varios quilómetros en lo que se conocen como las playas de Sotavento.

Es justamente en estas playas donde existe una gran afición a los deportes de agua que involucran el viento como elemento detonante, concretamente el windsurf y el kitesurf, no por esto es casual que es aquí donde cada año se celebran las copas del mundo de la liga profesional de windsurf (PWA), de distintas modalidades y desde hace 34 años.

Copa windsurf 2019
World Cup 2018, in front of René Egli center

La Laguna, otra maravilla de Costa Calma. Se trata de un banco de arena de unos 100m de ancho y 4kM de largo que con mareas altas de cubre de agua pero queda aislado del mar abierto, formando una especie de piscina natural enorme donde. Esta particularidad permite navegar de forma segura, lo que resulta muy interesante para los iniciados en ambos deportes.

Laguna Sotavento
Drone sobre la Laguna de Costa Calma en pleno proceso de llenado

Entradas relacionadas

Deja tu comentario