Paddle

Si te gusta el paddle, felicidades! Fuerteventura tiene un litoral perfecto para realizar muchos deportes acuáticos, y el paddle no es una excepción.

Si eres un experto, podrás elegir spots de olas fáciles, intermedias o avanzadas, así como también spots de race, si esa es tu especialidad. Si tu plan es más tranquilo, también tienes spots para navegar sobre aguas transparentes en las que podrás ver el fondo marino durante tu paseo.

Paddle faro El Tostón
Jessenia en una piscina natural cerca del faro de El Cotillo

Si aún no has practicado nunca este deporte, no te preocupes aquí encontrarás muchas ofertas para tu primera sesión.

Como sabes, el paddle es un deporte de bajo impacto recomendado para todas la edades, muy fácil y rápido de aprender, siempre que tengas el material adecuado para tu peso y altura.

A pesar de que quizá este deporte no sea el rey de la isla, no cabe ninguna duda que suele ser el plan b de muchos cuando las condiciones del mar y del viento son insuficientes para practicar otros deportes más extremos como el kitesurf y el windsurf

Por otro lado debes saber que cuando el viento decide entrar con fuerza, remar de pié sobre una tabla deja de ser una opción por las dificultades que implica negociar la navegación en condiciones duras de vientos constantes fuertes o con fuertes rachas. Para los demás casos, el SUP es perfecto. A no ser claro, que seas un experto y te atrevas a realizar una travesía downwind por la costa.

Jesse sobre una tabla de SUP en El Cotillo

Uno de los puntos más tranquilos y placenteros para practicar este deporte de modo más relajado o bien para aprenderlo, suele ser en el área norte, ya sea en Corralejo o en El Cotillo. En esas zonas existen pozas naturales, a las que suelen llamar piscinas o lagunitas, donde la belleza del entorno, la transparencia de sus aguas y la protección al mar abierto, invitan a practicar este deporte que tanto engancha por su relativa sencillez, tanto en el equipo (tabla y remo), como por el proceso de montaje , ya que en realidad no hay que montar nada, a no ser que tu tabla sea hinchable, en ese caso deberás hacer lo propio para convertir la bolsa de transporte en una tabla rígida y firme.

Lugares seguros donde aprender o practicar paddle surf: Las piscinas naturales, las pozas, caletas o lagunitas

En el norte, entre El Cotillo y Corralejo podrás encontrar algunos rincones casi cerrados que funcionan muy bien con mareas intermedias y altas.

Lagunas Northshore
Litoral entre EL Cotillo y Corralejo

Recuerda siempre preguntar a los locales sobre los peligros de cada sitio antes de tirarte con tu tabla. (la primera imagen corresponde la playa de Majanicho y la segunda a la caleta de El Rio, en EL Cotillo.

Uno de estos lugares más conocidos por su belleza y por su proximidad a un núcleo urbano: Las Piscinas de Corralejo

Piscinas naturales en Corralejo
Piscinas naturales en Corralejo

Alguno centros donde podrás alquilar tu paddle

LINEUP Procenter, Corralejo

lineUp Corralejo
Centro LineUp, en Corralejo

KITE SURF SCHOOL, El Cotillo

Kite surf School
Alquiler y escuela de SUP

PROWIND, Alquiler en Costa Calma

El concepto de Prowind es muy interesante e innovador, ya que su actividad de alquiler no se limita a una zona determinada, sino que, una vez alquilado el equipo, te lo llevarás donde tu quieras. Es decir podrás recorrer la isla entera con el equipo a cuestas y disfrutarlo en los spots que tú decidas.

ProWind alquila SUP, Surf y Windsurf.

Prowind rental costa calma
Centro de alquiler ProWind

Entradas relacionadas

Deja tu comentario