Windsurf

Bienvenidos a la sección de uno de los reyes de Fuerteventura, el Windsurf

Como sabes, el principal requisito para la práctica de este deporte es el viento y Fuerteventura, como su propio nombre indica, va muy bien provista de este elemento.

Existen muchas especialidades en el mundo del windsurf, pero basicamente todas parten de 3 raíces principales, el windsurf wave (de olas), el freestyle (trucos) y el slalom (velocidad).

La isla ofrece sobradamente multitud de spots para los más exigentes en las 3 modalidades. También existe, como no podría ser de otro modo, escuelas para aprenderlo desde cero o perfeccionarlo si tu nivel ya es más avanzado.

Como sucede en todos los deportes, la velocidad de aprendizaje depende, además de las habilidades propias de cada uno, del material y del instructor. Es decir, el material debe estar adecuado a tu nivel, a tu peso y altura y a las condiciones del mar y del viento. Todos sabemos que un buen instructor es fundamental y decisivo. Es decir, las habilidades propias, el instructor y el material, constituyen los 3 pilares básicos para que tu experiencia se convierta, además de un divertido día en el agua, en un constante y progresivo aprendizaje en este deporte.

Existen 2 grandes zonas diferenciadas para practicar el windsurf en Fuerteventura, en el norte (entre Corralejo, El Cotillo y Puerto Lajas) y en el Sur (playas de Sotavento).

Escuela SAILSENSE SCHOOL, en Corralejo

Si estás en la zona norte te recomendamos un gran profesional que dirige su propia escuela des del año 2011. Se trata de un campeón de la liga PWA de windsurf, Yannick Anton. Sobran palabras.

Su escuela está especializada al 100% con este deporte y sus clases están adecuadas a todos los niveles y edades, es decir desde personas que nunca antes se han montado en una tabla, hasta semi-profesionales que quieren mejorar su rendimiento técnico.

sailsense-school
Yannick con un recién estrenado windsurfista en su primera sesión

Centro de Windsurf RENE-EGLI

Localizado en el sur hay uno de los mayores centros del mundo de windsurf, se trata de un complejo especializado en este deporte, el cual pone a la disposición de sus clientes tanto equipo de alquiler como clases de aprendizaje. Se trata de un centro masivo y masificado donde cada año es visitado por varias decenas de miles de fanáticos del windsurf.

Rene-Egli
Centro Rene-Egli

Muy cerca de Rene-Egli hay 2 centros muy interesantes. Uno de ellos esta situado a escasos 3 quilómetros, al otro lado de la laguna: ION CLUB

Centro de Windsurf ION CLUB

Ion club fuerte risco del paso

Centro de Windsurf MATAS BAY

MatasBay es el otro gran centro de windsurf de Sotavento, en Costa Calma

MatasBay
Centro de Windsurf MatasBay

PROWIND, Alquiler de equipo de Windsurf en Costa Calma

El concepto de Prowind es muy interesante e innovador, ya que su actividad de alquiler no se limita a una zona determinada, sino que, una vez alquilado el equipo, te lo llevarás donde tu quieras. Es decir, podrás recorrer la isla entera con el equipo a cuestas y disfrutarlo en los spots que tú decidas

ProWind alquila SUP, Surf y Windsurf.

Prowind rental costa calma
Centro de alquiler ProWind

Entradas relacionadas

Deja tu comentario